miércoles, 28 de agosto de 2013

REVISTA "FERIA DE GANADOS Y FIESTAS DE ARAHAL" DE LOS AÑOS 1943, 1946 Y 1950

El pasado mes de noviembre os hablábamos de un ejemplar de la revista "Feria y Fiestas de Arahal" del año 1959 que apareció durante el transcurso de una investigación inserto entre unos papeles, pues bien, la semana pasada revisando unos documentos varios conservados en la serie Expedientes de Cultura (legajo 384) aparecieron varios ejemplares más antiguos de la revista, concretamente de los años 1943, 1946 y 1950. En esos años, la revista se denominaba "Feria de Ganados y Fiestas de Arahal" y se publicaba anualmente con motivo de la feria de ganados. 



Los tres ejemplares presentaban el programa oficial de las fiestas de Arahal y  algún que otro artículo, como por ejemplo el de 1950, que incluía el pregón de las fiestas y un texto del entonces secretario del Ayuntamiento. Pero lo más curioso de todo es la publicidad de los negocios del pueblo, muchos de los cuales aún pervivien.    



En breve procederé a digitalizar los ejemplares así que esperamos poder colgarlos en internet pronto. Mientras, el que quiera consultarlos o fotografiarlos puede pasarse por el Archivo. 


Desde aquí animamos a todos los que tengan más ejemplares de esta revista a que se pongan en contacto con nosotros para proceder a digitalizarlos y favorecer así su conservación y difusión.